Destiladera SLU galardonada con el premio colectivo: Joven Canarias 2012

El Alcalde de Breña Alta y Presidente del Consejo de Administración de Destiladera SLU.

Ángel Alonso de Paz, durante la presentación del galardón felicitó a la gran familia de Destiladera y les animó a seguir en esa senda.
Además, asistieron el Gerente de la empresa pública Isidro Concepción, y las concejales de Servicios Sociales y de Juventud, Maribel Pérez y Mayte Rodríguez.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Breña Alta fue el lugar elegido para la presentación del Premio Colectivo “Joven Canarias 2012” a la empresa pública Destiladera S.L., por su labor socioeducativa en favor de la integración entre otras, de las personas jóvenes con discapacidad en la isla de La Palma. Dicho galardón fue otorgado por el Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad y su Dirección General de Juventud.

La concejal de Servicios Sociales, Maribel Pérez destacó la importante labor que desarrolla Destiladera con el colectivo de personas con discapacidad y afirmó que “en su corta pero intensa vida de apenas 14 años, se han logrado grandes menciones, tales como, la Medalla de Oro al Mérito en materia Social por Gobierno de Canarias en 2003 y en 2007 el Premio “Gestión Sostenible” que otorga Reserva Mundial de La Biosfera y Cámara de Comercio de Tenerife.

Además, el Alcalde recordó la importancia que supuso para el municipio de Breña Alta contar con esta entidad de cara a la consecución del Premio Reina Sofía de Accesibilidad a municipios de menos 10.000 habitantes en el año 2005.

Mayte Rodríguez, concejal de Juventud quizo destacar que “este premio es fiel reflejo de una incansable labor de muchas personas con discapacidad, sus familias, personal técnico del centro, responsables políticos, instituciones públicas y privadas, que han hecho posible que un sueño que comenzó en el año 1998 formado por 5 personas con discapacidad y 2 técnicos, hoy sea de 16 personas con discapacidad en plantilla, 5 técnicos y más de 150 personas con discapacidad que se benefician diariamente de sus programas”.

Ángel Alonso, durante la presentación afirmó que “Destiladera es el claro ejemplo de que la verdadera CAPACIDAD de mejorar y desarrollarse plenamente de las personas, se encuentra en ellas mismas.” Y felicitó a la entidad por su encomiable labor, agradeciendo el incasable esfuerzo desarrollado durante estos años y deseando que sean muchos más trabajando por la discapacidad en la isla de La Palma y en Canarias.