El Cabildo y el Centro Especial de Empleo Destiladera renovaron el convenio de colaboración a través de la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (Indispal), con el fin de mejorar los recursos existentes en la Isla en materia de empleo para personas con discapacidad. Este acuerdo va a permitir desarrollar durante este año el proyecto “La fábrica de ilusiones”.
Un proyecto que busca generar empleo a partir del propio centro de la Destiladera junto al tejido empresarial, a través de los programas de Empleo con Apoyo y Bolsa de Empleo. Cabe destacar que la Destiladera cuenta actualmente con una plantilla de 22 trabajadores. De ellos, 16 tienen alguna discapacidad.
Confiesan desde esta empresa pública ubicada en el municipio de Breña Alta que “se trata, sin duda, de todo un reto y una apuesta generadora de empleo, en estos tiempos complicados que corren, en los que la dinámica laboral ha sido otra”.
“Nuestro reto es multiplicar las opciones de acceso al empleo de personas con discapacidad en la isla de La Palma”, una meta que aseguran desde la Destiladera que “poco a poco se va consiguiendo”. Para ello trabajan en “la creación de sinergias, multiplicando así los efectos del trabajo compartido y del buen hacer profesional en materia de personas con discapacidad, mejorando los logros alcanzados en materia laboral en la isla de La Palma”.
Desde la Destiladera destacan la opinión de Oscar Luis Acosta Pérez, un empleado del centro, quien reconoce que “trabajar en Destiladera, para mí ha supuesto, primero, tener un trabajo y así poder sentirme útil, porque el día de mañana me abre nuevas posibilidades (familiares, personales, de ocio …)”.
Fuente: Diario de Avisos La Palma